Atrás

Las 5 hipotecas variables más baratas a día de hoy

Las hipotecas a tipo variable son cada vez más atractivas. Si quieres contratar una, este puede ser tu momento. Desde nuestro artículo encontrarás una lista de las hipotecas variables más baratas a día de hoy, además de ayuda para hacer tu elección.

Características de las hipotecas variables

Las hipotecas variables son aquellas en las que el interés estará conformado por un diferencial fijo y un índice de referencia, el euríbor. Estas son sus características principales:

  • El interés se actualizará según indique el contrato (por lo general, cada seis meses).
  • Al actualizarse el interés, el monto de la cuota a pagar puede cambiar. Si sube el euríbor, sube la cuota. Si baja el euríbor, baja la cuota.
  • El interés de estas hipotecas suele ser menor que el de las fijas.
  • El plazo máximo de devolución es mayor que en las hipotecas fijas.
  • Al ser más largo el plazo, las cuotas mensuales suelen ser menores. Aunque pueden subir según lo indique el índice de referencia.

Ventajas y desventajas de las hipotecas variables

Ventajas

  • Su interés será más bajo que el de las hipotecas a tipo fijo.
  • Tienen pocas comisiones, a veces, ninguna.
  • Como los bancos quieren atraer la atención del público hacia ellas, están mejorando sus propuestas.
  • El plazo de amortización puede llegar hasta los 40 años.

Desventajas

  • Si sube el euríbor, las cuotas subirán; si baja el euríbor, las cuotas bajarán.
  • Con los plazos de amortización largos se suman más intereses.
  • Suelen tener un interés inicial más alto durante los primeros 2 años, luego el interés se liga al euríbor.
  • Incluso las mejores hipotecas variables tienen varias condiciones para la bonificación.

¿Qué aspectos deben cumplir las hipotecas variables para conseguir ahorrar dinero?

Un interés menor a euríbor +0,80 a partir del segundo año.

Pocas condiciones para la bonificación. Que no pidan muchos requisitos para conseguir un mejor interés. Hay entidades que dan la posibilidad de suscribirte a menos productos o elegir cuáles contratar.

Sin comisiones. En especial, sin comisión de apertura.

Ranking de las 5 hipotecas variables más baratas a día de hoy

1. Hipoteca Inteligente EVO Banco

Tiene un interés del 0,99% el primer año y euríbor +0,60% a partir del segundo. Las condiciones para bonificación son domiciliar la nómina y contratar el seguro de vida de la entidad. Plazo de hasta 30 años. Cubre hasta el 80% del importe de la vivienda. Sin comisiones de apertura, ni por amortización anticipada.

2. Hipoteca Variable COINC

Tiene un interés del 1,25% el primer año y euríbor +0,75% a partir del segundo. No tendrás que contratar ningún producto vinculado para obtener bonificación. Plazo de hasta 30 años. Cubre hasta el 80% del importe de la vivienda, el 60% en el caso de la segunda vivienda. No cobra comisiones, ni de apertura, ni por amortización alguna.

3. Hipoteca sin Mochila Tipo Variable MyInvestor

Tiene un interés del 1,59% el primer año y euríbor +0,89 a partir del segundo. Sin productos vinculados para conseguir bonificación, eso sí, tendrán que cobrar 4.000 € netos mensuales entre los titulares de la vivienda. Plazo de hasta 30 años. Cubre hasta el 80% del importe de la vivienda. Sin comisión de apertura.

4. Hipoteca Tipo Variable Targobank

Tiene un interés del 2,88% el primer año y euríbor +0,65 a partir del segundo. Para obtener ese interés, tendrás que domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar. Plazo de hasta 30 años. Cubre hasta el 80% del importe de la vivienda, 60% si es segunda vivienda. Sin comisión de apertura.

5. Hipoteca Pibank

Tiene un interés del 1,78% el primer año y euríbor +0,78 los siguientes. No hay que contratar productos vinculados. Plazo de hasta 35 años. Cubre hasta el 90% del importe de la vivienda. Sin comisión alguna.

Consejos para elegir entre las hipotecas variables más económicas

  1. No te quedes con lo que te ofrece tu banco, no es la única opción. Explora, pregunta, pide asesoría. Mientras más información, más posibilidades de encontrar la mejor.
  2. Utiliza los simuladores para calcular tu hipoteca. Los bancos y entidades financieras tienen estos simuladores. Puedes introducir tus datos y ver qué te ofrecen en tu caso personalizado.
  3. Negocia. El banco no te está haciendo un favor, todo lo contrario, el más beneficiado será él. Así que no pienses que estás abusando si pides cambios o flexibilidad. Las hipotecas son un negocio entre dos, tú eres una de esas partes, tienes derecho a buscar tu beneficio.
  4. Registra tu búsqueda. No cometas el error de perder tiempo y oportunidad por no recordar una dirección, un número telefónico u otra información. Toma nota de todo. Etiqueta tus búsquedas y guarda en tu calendario las citas y entrevistas.
  5. Conoce a profundidad lo que te ofrecen. ¿No entiendes un término del contrato o la propuesta de tu hipoteca?, pregunta, investiga o sigue leyendo artículos como este. Pero no aceptes o acuerdes algo que no comprendes.

¿Y qué hacer después de elegir la hipoteca variable más barata? En eso también podemos ayudarte, visitando nuestro portal inmobiliario podrás encontrar también tu futura casa.