Atrás

Comparativas de las mejores hipotecas fijas para comprar tu casa en 2023

Escoger una entre la lista de mejores hipotecas fijas puede ser algo abrumador cuando no se conoce en detalle cómo funcionan estas.

La inflación es un determinante muy negativo en la actualidad, por ello contratar una hipoteca fija te asegura que mantendrás las mismas cuotas hasta finalizar los pagos.

Es por ello que a lo largo de este artículo, vamos a conocer los tipos de hipotecas fijas, y cómo estas serán tu mejor aliado si estás planeando comprar la casa que siempre has buscado para darle una mayor calidad de vida a tu familia.

¿Qué es una hipoteca fija?

Es un préstamo en el que las cuotas se mantienen estables durante el tipo de devolución. Es decir, durante el plazo que la entidad financiera establece para la devolución el beneficiario tendrá el mismo tipo de interés.

A diferencia de los intereses compuestos de una hipoteca, estos se benefician porque la cantidad de dinero a devolver no se dispara ante posibles subidas inflacionarias.

Las hipotecas fijas están hechas para las personas que valoran la estabilidad y que programan sus pagos a lo largo del tiempo. Hacer una comparativa de hipotecas fijas es fundamental, ahora que el euríbor ha generado importantes subidas gracias a la reactivación masiva de solicitudes de este tipo de hipotecas en España.

Mejores hipotecas fijas del mercado

La mejor hipoteca fija para ti es aquella que se adapta a tus necesidades e ingresos. Por ello, hemos recopilado una lista con las más interesantes del panorama actual. Revisa cada una de ellas y analiza cuál es la que más te conviene:

Hipoteca fija BBVA

Las hipotecas fijas de este banco dan un plazo de hasta 30 años para realizar la devolución. BBVA tiene su propio simulador en el que puedes fácilmente hacer la conversión para calcular tu hipoteca fija.

La tasa de interés está entre 1,95% de tasa de interés neto (TIN) y 2,81% de tasa anual equivalente (TAE), cuando el cliente hace la domiciliación de la nómina y contrata el seguro del hogar.

En el caso de hipotecas a 15 años, la cantidad a devolver puede variar entre 2,95% de TIN y 3,60% TAE. Con el crédito hipotecario de BBVA puedes financiar hasta el 80% para vivienda habitual y 70% para la obtención de una segunda vivienda.

Ventajas

  • Es el interés más bajo del mercado
  • Cubre hasta el 80% de costo de la casa
  • Se aplica una bonificación del 1% sobre el TIN durante los primeros 6 meses.
  • No se paga comisión de apertura, notaría, gestión y registro.

Desventajas

  • El interés más bajo se consigue solo cuando se domicilia la nómina y se contratan seguros de hogar.

Hipoteca fija de EVO banco

La hipoteca fija de EVO banco tiene planes para devolución con interés bajos. Si la obtienes con bonificaciones, el interés será de 2,45% del TIN y 2,93% TAE. En el caso de no obtener bonificaciones, los porcentajes serán del 2,85% TIN y 3,12% TAE.

Este interés se calcula a un plazo de 25 años, lo que determina cuotas bajas para obtener una tu crédito. De igual manera, este banco tiene un simulador para que puedas cotizar.

Ventajas

  • Plazo hasta de 25 años para pagar.
  • El monto del interés puede bajar si son menos años para devolver.

Desventajas

  • El interés puede variar cuando no se contratan seguros.

Hipoteca a tipo fijo Openbank

Openbank te da la posibilidad de reducir el porcentaje de interés cuando se domicilia la nómina. El interés para este caso es de 2,29% cuando el pago se realiza a 15 años como máximo. En el caso de obtener una hipoteca fija a 30 años, el interés es de 2,62%.
Con esta hipoteca fija puedes cubrir hasta un 80% de tu vivienda en caso de que sea la primera vez, y un 70% cuando es la compra de una vivienda adicional.

Ventajas

  • No tiene comisión de apertura.
  • Puedes hacer el trámite desde casa.
  • Puedes saber cuál será el porcentaje al realizar la simulación.

Desventajas

  • Los TIN más bajos se obtienen solo al contratar seguros o domiciliar las nóminas.

Hipoteca fija de IberCaja

El tipo de interés para hipotecas fijas depende necesariamente de los años que tardarás en devolver. IberCaja ofrece la facilidad de dar créditos para casas por primera vez hasta de un 95% cuando tu edad no pasa de 35 años.

Cuando se cumplen con condiciones de bonificación (seguros, domiciliación de sueldo, etc.) el TIN será de 1,99% y el TAE de 2,95%.

Cuando no se cumplen con las bonificaciones, el TIN es de 2,99% a partir del segundo año y el TAE 3,17%. En condiciones normales, antes de los 55 años, se puede cubrir hasta un 80% de la compra con lo asignado por el banco.

Ventajas

  • Mayor cobertura para jóvenes.
  • Interés bajo cuando se cumplen con condiciones.
  • No se paga comisión de apertura o reembolso anticipado.
  • Tienes hasta 25 años para devolver.

Desventajas

  • Debes tener un ingreso mínimo de 2.500 Euros.
  • Necesitas contratar seguros de hogar para conseguir un interés más bajo.

Hipoteca fija Bankinter

Bankinter cubre hasta el 80% cuando se trata de la primera casa y un 60% cuando es segunda vivienda. Tienes hasta 30 años para devolver el crédito y el interés suele ser del 3,35% de TIN y 4,04% de TAE. Cuando no se cumplen con las condiciones, la cantidad total es de 4,65% TIN y 5,08% TAE.

Cabe destacar que esta entidad es la más cara de todas las mencionadas, aunque también ofrecen las mejores prestaciones, cubriendo gastos de notarías y registros.

Ventajas

  • Ofrece tasas de 15,20 y 30 años.
  • No se cancelan gastos de notarías.
  • Tienen seguros para proteger el hogar.

Desventajas

• Tiene TIN hasta 4,80 en devoluciones de 30 años.
• Posee interés más alto que otros bancos.

¿Vale la pena contratar una hipoteca fija en el 2022?

Las hipotecas a plazo fijo son las mejores opciones a la hora de garantizar estabilidad, devolviendo la misma cuota mensual a lo largo de los años.

Y desde nuestro portal inmobiliario te recomendamos contratar tu hipoteca fija cuanto antes. Aunque el euríbor no afecta en ningún caso cuando la contratación es fija, este sigue disparado encareciendo el precio de las hipotecas variables, lo que hace que por demanda los bancos empiecen a subir sus intereses fijos.

En otras palabras, cuanto más tardes en contratar una hipoteca fija, menos posibilidad tendrás de hacerte con un interés atractivo.